Realicó: Declararon de interés legislativo y cultural al cine teatro La Giralda

El Cine Teatro La Giralda fue declarado de interés legislativo y municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Este proyecto de ordenanza fue impulsado por la Dirección de Cultura municipal, quien está llevando adelante un trabajo vinculado al patrimonio de dicho edificio.

En marco del día nacional del Teatro, se comparte esta acción que tiende a revalorizar nuestra cultura local y profundizar en nuestra identidad social. La Ley N° 2083 de Conservación de Patrimonio Cultural de la Provincia de La Pampa establece que se considera bien patrimonial a todo sitio o lugar histórico vinculado con acontecimientos del pasado, de destacado valor histórico, arquitectónico, urbanístico o social.

El Cine Teatro La Giralda del mítico Club Sportivo Realicó está próximo a cumplir sus 100 años y durante todo este tiempo cumplió una función social muy importante, convirtiéndose en un espacio destinado a promover y difundir todas las expresiones artísticas.

Claramente significa un espacio de socialización, de disfrute del tiempo libre y de consumo cultural. Su existencia en una ubicación geográfica estratégica permite la accesibilidad de comunidades vecinas como de provincias limítrofes a distintas propuestas artísticas.

La Dirección de Cultura local culminó la capacitación Patrimonio: Testimonio de Nuestra Identidad, dictada por la Dirección provincial de Patrimonio Cultural. En la misma se trabajó un proyecto vinculado al Cine Teatro La Giralda.