Quedó inaugurada la Casilla Sanitaria en Rancul

En la mañana de hoy quedó inaugurada la Casilla Sanitaria en Rancul. La ordenanza había sido aprobada en el año 2008 y 12 años después se pudo concretar.

Del acto de inauguración participaron el intendente Hernan Viano y los trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Inspecciones Generales.

La Casilla Sanitaria funcionará de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

«Estamos muy contentos por este logro para toda la comunidad de Rancul. Es necesario implementar controles bromatológicos a fin de preservar y salvaguardar la salud de los consumidores», destacó el intendente Hernan Viano.

La Casilla Sanitaria funcionará de acuerdo a las normativas nacionales y provinciales referentes a seguridad, higiene y comercialización de sustancias alimenticias.

Viano expresó que la ordenanza había sancionada en el año 2008 y doce años después se pudo poner en marcha esta Casila Sanitaria.

La ordenanza N° 17/2008 establece lo siguiente:

– Regulación de la organización, desarrollo y control sanitario de alimentos en el ejido municipal de Rancul.- Control a comercios y transportistas.- Alimentos a controlar: Carnes de todo tipo, chacinados, fiambres, grasas, huevos, leche y derivados lácteos, productos vegetales, productos elaborados con harina, pastas frescas, alimentos no perecederos, etc.- Control de documentación y condiciones generales de transporte (SENASA, etc)

«Con la puesta en marcha de la Casilla Sanitaria, se va a llevar tranquilidad a la población sobre los alimentos que consumen, tanto en lo que respecta al estado de conservación, cadena de frío, entre otros aspectos», explicó Viano al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul.

«Quiero felicitar a todo el personal del área de Inspecciones Generales por el trabajo que realizan y destacar que esta Casilla Sanitaria es una herramienta más que se suma para cuidar a los vecinos de Rancul», concluyó.