Pruebas Aprender: El Colegio Agropecuario de Realicó sacó muy buenas notas

El Colegio Agropecuario Realicó, que depende la Sociedad Rural Argentina, logró resultados muy superiores a los de otras instituciones educativas de la región en las Pruebas Aprender.

El Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina (IFSRA) de Realicó obtuvo en las Pruebas Aprender, dentro del conjunto de escuelas similares, un porcentaje de nivel avanzado y satisfactorio en los resultados, muy superior al que consiguieron otras instituciones.

Las calificaciones de las pruebas de 2017 se encuentran unos 20 puntos por encima de los demás establecimientos similares al de Realicó.

En cuanto a los resultados de matemática, los alumnos obtuvieron un 73% entre el nivel avanzado y satisfactorio, que está muy por encima de la media del municipio y la jurisdicción, de la media del país, lograron 35 puntos más.

En lengua, el resultado es un 73% de nivel satisfactorio y es necesario resaltar que es de 0% el nivel por debajo del nivel básico, con respecto al municipio y la jurisdicción. La media país está 10 puntos por encima.

Las “Pruebas Aprender” es la modalidad nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

El programa nacional tiene por objetivo obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua.

                                                                                                                                                                                                            Fuente: Clarín