Profesionales de salud de La Pampa capacitarán a equipos de emergencias médicas de otras provincias en el contexto de Pandemia

Desde el Ministerio de Salud y a través de la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias y de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, han desarrollado un programa de entrenamiento en «Emergencias Sanitarias en el contexto de COVID-19”.

Esta jornada federal de los Comités de Emergencias Sanitarias se realizará el próximo jueves 18 de junio a las 10, por plataforma Zoom. La misma está destinada a la formación de los Equipos de Salud que asisten urgencias y emergencias.

En esta oportunidad se capacitara a los equipos de Salud de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, Jujuy, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y La Pampa, además de la DINESA.

En las jornadas federales de emergencias sanitarias en el contexto de COVID-19, los instructores del Ministerio de Salud pampeano tendrán a cargo las presentaciones de los principales ejes temáticos, “el cuidado de los trabajadores de la salud” y “abordaje de las emergencias y preparación del sistema de salud”, que servirán luego para la participación en las mesas de debate y consenso de los referentes de cada provincia.

Luego del encuentro inicial, la instancia de capacitación se complementa con actividades programadas en el aula virtual, donde se desarrollan los contenidos presentados y se estipulan diferentes actividades bajo esta propuesta de aprendizaje.

El aula virtual está dirigida a conductores de ambulancia, técnicos en emergencias, enfermeros, médicos y demás integrantes de los equipos de Salud interesados en entrenarse en abordaje a urgencias y emergencias. El curso está destinado fundamentalmente a los trabajadores de Salud que se desempeñan en el primer nivel de atención y la atención pre hospitalaria.