Pro Vida de verano en la Villa Turística Casa de Piedra

 “Aquí tenemos la particularidad, además de la pileta, de poder disfrutar del lago y las bardas» dijo el jefe del programa de Casa de Piedra.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa continúa recorriendo distintas localidades donde se desarrollan actividades vinculadas al Programa Pro Vida de verano. En esta oportunidad la visita comprendió la Villa Turística Casa de Piedra, donde dialogaron y compartieron momentos con los profesores y los chicos que allí asisten.

Habitualmente concurren alrededor de 20 chicos a la colonia, aunque el número varía porque se suman los chicos que están acampando, provenientes de  otros lugares. Además de las actividades deportivas y náuticas, se ofrece refrigerios diarios cuando comienza la actividad y cuando se retiran.

Claudio Ramírez, coordinador del Pro Vida de Casa de Piedra sostuvo, respecto al  desarrollo de la colonia en este verano 2018, que “tenemos la particularidad, además de la pileta, de poder disfrutar del lago y las bardas. Siempre estamos trabajando de la mano con el equipo ministerial y siempre están para acompañarnos ante cualquier cosa que nos falte».

Respecto de las actividades náuticas, Ramírez dijo que «los chicos están muy habituados al agua. Desde el primer día se les enseña a manejar e interpretar el tema de los vientos, para ver cuándo se puede remar y cuándo no; además de las medidas de seguridad».

Por su parte, Pablo Lamare, del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que «por el lugar que tienen, es imposible quedarse sin actividad. Son pocos chicos por la poca población de la Villa, pero no los detiene nada y tienen actividad durante todo el día;  nunca se quedan sin agua ya sea por la pileta o porque aprovechan el lago para actividades náuticas».

Y continuó «no es lo mismo una colonia en el pie de la montaña que una colonia en el medio de La Pampa; y esto es un poco eso, aprovechar para darle su impronta a cada una y sus beneficios naturales», finalizó  Lamare.