Paritaria docente: los gremios piden un aumento mayor al ofrecido por el Gobierno

Desde las 9 horas se desarrolla la Paritaria docente. Con el ofrecimiento del Gobierno en la mano, los gremios piden un cuarto intermedio. Volverán a reunirse el viernes 19 de agosto

Este miércoles desde las 9 horas se desarrolla la paritaria docente en la sede de la Subsecretaría de Coordinación. 

En la reapertura de la negociación, los representantes del gobierno provincial ofrecieron un 10 % de aumento salarial.

Además, desde el Gobierno ofrecieron 200% de aumento asignaciones familiares; cláusula revisión mensual y revisión en noviembre para revisar las variables económicas.

Desde UTELPa van a solicitar pasar a cuarto intermedio. Pide que el porcentaje de aumento sea unos puntos mayor. AMET pide un aumento del 12%.

Con el ofrecimiento sobre la mesa, los gremios y el Gobierno provincial acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 19 de agosto. 

Los gremios docentes que participan del encuentro, UTELPa, AMET y SADOP pedían un porcentaje de aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos ante la suba de la inflación, que superó todas las estimaciones, según consignó El Diario.

UTELPa reclamó, en el primer encuentro paritario, que el mayor impacto del aumento salarial de la segunda pauta del año se aplique directamente en agosto.

Por otra parte, solicitaron una cláusula de revisión a mitad de este semestre, para acompañar un acuerdo que supere el porcentaje de la inflación.

Además, el principal gremio docente pidió partidas presupuestarias para los colegios y escuelas de la provincia, fundamentalmente por la situación inflacionaria; licencias cortas; y analizar las condiciones de trabajo ante la creación de salitas de 3 años.