Parera: cuando la solidaridad se enfrenta a “los amigos de lo ajeno”

Don Víctor Velázquez es un vecino jubilado de Parera que lleva adelante una huerta familiar en una quinta, hacia el este de la localidad, con una amplia variedad de hortalizas.

Allí  transcurre sus horas del día, produciendo verduras que en muchos casos dona al comedor municipal.

Días atrás Don Víctor fue víctima de los «amigos de lo ajeno» que le llevaron buena parte de la producción de zapallos que ya había cosechado.

El productor hortícola, si bien no hizo la denuncia formal, dio cuenta a la policía local para que se investigue quienes fueron los autores del robo de los zapallos. Pero hasta el momento nada se sabe.

Sin embargo, Don Velázquez sigue apostando a la producción, y días atrás donó al comedor municipal una importante cantidad de zapallos, producto de su trabajo.

Sin dudas un gran gesto solidario de este productor hortícola, hoy jubilado, que sigue trabajando para sumar un aporte a su hogar, y sigue apostando a la cultura del trabajo.

La otra cara de la moneda, son estos hechos vandálicos, que muchas veces desalientan a quienes apuestan al esfuerzo y a la producción.

Don Víctor  recibió en algunas oportunidades la visita y el asesoramiento de técnicos del Área de Agricultura Familiar perteneciente al Ministerio de Producción Nacional.

Además por su gesto solidario al comedor municipal recibió el agradecimiento desde el municipio de Parera.