Parera: aprobaron pases a planta, pero el Frejupa pide por quienes están esperando hace 15 años

El bloque del Frejupa de Parera aprobó los pases a planta permanente y los contratos no equiparados pedidos por el Departamento Ejecutivo, pero pidió que se tenga en cuenta para su ingreso a aquellos empleados que hace más de 15 años esperan por ese derecho en la Municipalidad.

De acuerdo a lo informado por el bloque opositor, el martes 13 de diciembre se realizó la sesión extraordinaria para las firmas de contratos no equiparados y cuatro pases a planta permanente.

En el caso de los contratos, fueron aprobados por la totalidad del Concejo, pero el bloque Frejupa (conformado por las concejales Yanina Fornos, Maria José Siero y Sofía Camón) solicitó que se revise las acciones de varias de las personas que fueron contratadas “ya que en más de una oportunidad se le había solicitado al Ejecutivo que se les hiciera cumplir con lo pactado por contrato”, expresaron.

En el pase a planta permanente de varios agentes, se pasó a un cuarto intermedio para analizarlo. El miércoles 14 se realizó otra sesión extraordinaria y el Frejupa decidió firmar los ingresos a planta justificando «que era en derecho y que no se podía jugar con el trabajo de las personas».

Pero el bloque opositor advirtió “que en la próxima oportunidad se tuviera en cuenta a aquellos empleados que hace más de 15 años están esperando su pase a planta permanente, ya que es un derecho de todos acceder a ese beneficio”.