Olivero y Resio se reunieron con el secretario de Asuntos Municipales para gestionar ayuda para los productores tras el incendio

El secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton arribó esta mañana a Parera para evaluar las pérdidas económicas a raíz del incendio.

El funcionario provincial se reunió con el intendente de Parera Juan Carlos Olivero, el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén Juan Pablo Resio, el secretario de gobierno del municipio parerense Oscar Blanco y los concejales de la localidad.

En la oportunidad ambos mandatarios le comentaron en líneas generales que fueron más de 20 productores los afectados por la voracidad del fuego en sus predios rurales.

Olivero comentó que si bien aún no se hizo un análisis exhaustivo de las hectáreas afectadas, muchos de los productores afectados, se quedaron sin alambrados, sin pasto, también se quemaron por completo lotes de rastrojos de maíz y soja, sectores de monte, entre otras pérdidas que quedan por evaluar.

El objetivo de ambos mandatarios es gestionar ayuda para los productores afectados por el fuego.

Luego de la reunión en el salón de actos de Parera, el secretario de Asuntos Municipales junto a los jefes comunales y los concejales se trasladaron a la vera de la ruta provincial 9 a evaluar la zona afectada por el fuego.

Schanton se comprometió a canalizar la situación al Ministerio de la Producción y a Vialidad Provincial para canalizar ayuda para los productores que sufrieron importantes pérdidas económicas.

PUBLICADO ENSOCIALES