Nuevas medidas: Este viernes abren teatros y centros culturales en La Pampa con capacidad reducida

el Gobierno Provincial dispuso que a partir de este viernes 2 de julio puedan abrir sus puertas las salas de teatro y centros culturales en todo el territorio provincial.

Podrán desarrollar actividades de lunes a domingo en la franja horaria máxima de 7 a 23 horas, con una tolerancia de 30 minutos para el desalojo de sala y con un aforo máximo del 30 % de la capacidad habilitada.

La fiscalización del cumplimiento de las normativas sanitarias que comprenden a las salas de teatro y los centros culturales, habilitadas en tal calidad por la respectiva autoridad municipal previamente al dictado del presente decreto, estarán a cargo de las autoridades municipales, en coordinación con las autoridades provinciales competentes.

Protocolo para artistas

El protocolo de funcionamiento para estas actividades prevé que los artistas que ofrezcan las funciones deberán complementar una declaración jurada de salud. Además se deberá tomar la temperatura al ingreso a sala, higienizarse las manos con alcohol, limpiarse el calzado en las alfombras satirizantes dispuestas en los ingresos y deberán permanecer con cubrebocas colocado hasta el inicio del show.En el escenario deberán conservar una distancia mínima de dos metros, tanto en las pruebas de sonido o ensayos, como durante las funciones.▪️Protocolo para espectadores

Solo podrán ingresar al evento las personas que acrediten poseer su ticket.Se los registrará e ingresarán los datos al sistema de Trazabilidad Ciudadana, deberán utilizar alcohol en las manos y limpiar el calzado en las alfombras sanitizantes.

Los encargados de sala los ubicarán en los asientos asignados, no podrán deambular por la sala y en todo momento deberán utilizar cubreboca.