Nueva marcha en Pico para pedir justicia por el homicidio de Lucio

Familiares de Lucio Dupuy encabezaron hoy una nueva marcha en General Pico. La misma contó con la participación de centenares de personas.

Tal como había anunciado este diario, la manifestación se realizó en vísperas a cumplirse el séptimo mes del homicidio del menor y entre las actividades que estaban planificadas se mencionaba una visita al Cementerio Municipal y una suelta de globos.

El niño falleció el viernes 26 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa tras sufrir una brutal golpiza. Por el hecho, permanecen detenidas la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

Los fiscales que investigan el caso, ya elevaron la causa a juicio hace algunos días atrás y les imputaron los cargos de Homicidio calificado y abuso sexual agravado. En ambos casos, la pena en expectativa es la prisión perpetua. Se estima que el debate oral se pueda llevar a cabo durante este año.

La convocatoria contemplaba una marcha por las calles del centro de la ciudad. Luego, de regreso a la Plaza, se presentaron en el escenario casi una decena de oradores. El cierre estará a cargo de Ramón y Christian Dupuy, abuelo y padre del niño.

A las 17.30 se realizó una suelta de globos blancos, como se hace en cada manifestación que se lleva a cabo en General Pico. Por último, hubo un espectáculo folclórico, a cargo de Emanuel Sosa.

Ramón Dupuy, abuelo del pequeño, sostuvo que “la muerte de Lucio evidenció las falencias del sistema de protección temprana de menores ante casos de violencia doméstica” por eso “es que pedimos la inmediata sanción del proyecto de Ley Lucio, para que no se vuelvan a repetir casos como éste”.