Se profundizan las medidas de productores autoconvocados por la imposibilidad de entrar a San Luis

Ante la falta de respuestas del Gobierno de San Luis a los reclamos para poder ingresar a trabajar a esa provincia, los productores decidieron profundizar las medidas.

Tras concentrarse esta tarde en una asamblea en el arco de La Punilla, los cordobeses autoconvocados decidieron iniciar un corte de tránsito desde esta provincia hacia San Luis.

Recordemos que el lunes pasado una concentración simultánea se había desarrollado en los distintos arcos de ingeso a San Luis por parte de productores cordobeses, pampeanos y mendocinos.

En este caso la manifestación fue este domingo en La Punilla y la adoptaron productores cordobeses ante la falta de respuestas a los reclamos que vienen realizando al gobierno de Alberto Rodríguez Saá para que flexibilicen el ingreso a productores, transportistas y otros vecinos que necesitan trabajar en territorio puntano.

Este domingo se conoció una carta del Ministerio de Producción de San Luis en el que pedía continuar por el camino del diálogo, sin embargo del lado de Córdoba el malestar siguió en aumento a tal punto de llegar a interrumpir esta misma noche la circulación por la ruta 30.

En medio de la protesta hubo forcejeos entre los manifestantes y policías de Córdoba. En tanto, el reclamo también era acompañado desde el territorio de San Luis.

La concentración comenzó pasadas las 15 con la intención de poner a consideración de los vecinos la posibilidad de profundizar las medidas, entre ellas la de bloquear diferentes ingresos a la provincia limítrofe. Lo que en principio se analizaba para implementar en los próximos días terminó por ejecutarse este domingo en La Punilla.

Estas acciones podrían extenderse durante la semana a la ruta 7, en inmediaciones de Justo Daract. Ese lugar fue epicentro de una asamblea días atrás, cuando resolvieron esperar la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno de Rodríguez Saá pero esa instancia no llegó a concretarse.

Tal postura del gobierno de San Luis terminó por exacerbar los ánimos de los manifestantes que volvieron a protestar este domingo.

Más temprano, el Ministerio de Producción de San Luis compartió una carta en la que pidió seguir apostando por el diálogo. La misiva se difundió en medio de las amenazas de profundizar las protestas.

Fuente Puntal