Nueva capacitación contra la Trata y Explotación de Personas en La Maruja

Se realizó una nueva capacitación de la Campaña contra la Trata y Explotación de Personas en La Maruja con una importante concurrencia de funcionarios, personal municipal y docentes y estudiantes del colegio secundario.

Durante la mañana se desarrolló la jornada “Visibilizar la Trata y Explotación de Personas en la Provincia de La Pampa” y por la tarde las y los representantes de la Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata visitaron el colegio secundario Modesto Caretto para abordar temáticas locales.

Estuvieron presentes el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce; la delegada del Comité nacional de Lucha Contra la Trata de Personas en La Pampa, Carolina Abete; la jefa del Área de Trata de la Policía, comisario Belén Pérez Fassi; y la directora general de prevención comunitaria del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino y el intendente,  Gustavo Cein.

Fasce indicó “la concurrencia fue masiva a este encuentro que tiene que ver con el programa lanzado a principios de año de recorrer la Provincia con esta capacitación para dar la lucha contra la trata y la explotación de personas”.

“Se abordaron los conceptos básicos y nos pusimos a disposición. Dimos cuenta en qué consiste este delito, quiénes los cometen y quiénes pueden ser víctimas de esta tragedia social a nivel mundial y que golpea en todos lados”, indicó Fasce.