Modificación en Ganancias: «el beneficio patagónico está garantizado»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que además se incorporarán mayores beneficios al proyecto de ley presentado por el oficialismo que sube a $150.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto.

El beneficio de exención que existe en La Pampa y en el resto de la Patagonia para el caso del impuesto a las Ganancias «está garantizado», según aseveró el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación Sergio Massa.

El legislador intentó así dejar en claro que el proyecto para aumentar el mínimo no imponible no tocará los beneficios que le tocan a la región. Legisladores de distinto signo político habían advertido sobre esa posibilidad.

Massa anunció además algunas otras exenciones.

“Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, garantizó el titular de Diputados tras escuchar los planteos de legisladores sindicales.

Massa confirmó que se incorporarán mayores beneficios al proyecto de ley presentado por el oficialismo que sube a 150.000 pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200.000 jubilados esperan”, expresó Massa en un comunicado, tras recibir este lunes en el Salón de Honor a diputados de extracción sindical que acercaron propuestas de mejoras.

El titular de la Cámara baja confirmó: “Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”.

“Escuchamos las propuestas de los diputados sindicalistas y muchas van a ayudar a enriquecer sin perder de vista la sustentabilidad fiscal del proyecto”, consideró.

En ese sentido, comentó que “hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras, que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350.000 trabajadores”.

Además, en cuanto al reclamo de legisladores patagónicos por la supuesta eliminación de la deducción especial del 22% para trabajadores de esa región, Massa aclaró que en la letra de la ley el diferencial “está garantizado”.

Si bien se esperaba que el debate comenzara esta semana, los planteos del sindicalismo hicieron frenar la convocatoria a la Comisión de Presupuesto, que según fuentes parlamentarias se reunirá la semana próxima, en el marco del período ordinario.

La intención del oficialismo es votar el proyecto en el recinto dentro de la primera quincena de marzo, en función del amplio apoyo que recibió por parte de la oposición, más allá de las propuestas de modificaciones que serán evaluadas.

El proyecto del Frente de Todos fija un nuevo piso de 150.000 pesos brutos a partir de los cuales se comenzará a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados por el tributo.

“Con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”, destacó Massa.