Mattaldi: hicieron un procedimiento por violencia de género y se encontraron con un arsenal de armas

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Control de Huinca Renancó en virtud de una denuncia por violencia de género realizada por una mujer de la localidad de Mattaldi. Cuando llegaron a la vivienda del agresor, se encontraron con un arsenal de armas.

El miércoles La Policla del sur cordobés, realizó un allananiento a un domicilio donde se incautaron las armas, algunas de ellas de grueso calibre.

El personal había concurrido por una denuncia por violencia física y verbal y se encontró con un importante cantidad de armas.

Se procedió al secuestro de un revolver marca Orbea Hermanos, calibre 32 largo, con una cartuchera de cuero artesanal, una carabina marca MAHELY, modelo SR-350, calibre 22 largo con su correspondiente cargador, una carabina automática marca Zumbo 82 calibre 22 largo, con correa, una carabina marca Warning, modelo XT-22, calibre 22 MAG., con mira telescópica marca Shilba Japan.

Además se secuestró una escopeta, marca Centauro, una escopeta marca Warning, modelo 835 ULTI-MAG, calibre 12 a repetición, con su cajón de mecanismos labrado y chimasa de  madera, al igual que su culata y cantonera de plástico.

También  se incautó en la vivienda del agresor un fusil marca WARNING, de polímero, modelo XL 7, calibre 30-06 SPRG, tiro a tiro cerrojo tipo Mauser, con un funda táctica porta cartuchos en su culata con 9 cartuchos 30-06 Hornady y mira telescópica marca SHILBA 3-12X56MM, según informó el sitio HR Digital.

Así mismo en el lugar se logró el secuestro de  30 cartuchos calibre 20 marca stopping Power color amarillo, 10 cartuchos de posta PG stopping Power color negro, 43 cartuchos cal 12/70 de 28 grs, 34 cartuchos cal 12/70 marca stopping Power de color rojo y 3 cartuchos cal 12/70 vaina de metal y 1 cartucho 12/70 vaina de color verde, 33 cartuchos de fusil cal 30-06 superformance marca Hornad, 7 cartuchos cal 22 largo marca REM y 18 cartuchos cal 32 largo marca S&W.

Por último se incautaron dos cargadores de 10 cartuchos calibre 22 y un cargador marca Bataan 54 para 20 cartuchos todos vacíos.

El personal policial procedió a la exclusión del acusado del hogar y notificación de las medidas de seguridad para el resguardo de la victima.