Este domingo la localidad de Parera fue sede del tradicional Concierto Coral solidario «Más voces, más manos» que contó con la participación de ocho agrupaciones de la provincia, em un evento que conjuga el arte y la solidaridad.
Un buen marco de público se acercó al SUM municipal a disfrutar del espectáculo ofrecido por las distintas agrupaciones de coros. Además estuvieron presentes los intendentes de Alta Italia Hernan Gaggioli y Parera Damián Leone Escuredo

La entrada al concierto fue un alimento no perecedero, ropa de abrigo y calzado para luego distribuir en la localidad .

La organización de esta edición estuvo a cargo del Grupo de Canto “Villa Sarita” de Parera en conjunto con la Asociación Coral de La Pampa, y ontó con el auspicio de la Municipalidad de Parera

El escenario del SUM recibió a agrupaciones de toda la región, bajo la dirección de los maestros Nieves Cabral, Eduardo Ferrando, Rina Jurado, Miguel Ferrando y Walter Ribeiro.

En el concierto estuvo presente el maestro y profesor Alberto Carpio, destacado director, formador y creador musical en la Provincia de La Pampa

Cantar para ayudar
El propósito central del encuentro es tender una mano a quienes más lo necesitan, por lo que se pidió a los espectadores colaborar con alimentos no perecederos, ropa de invierno y/o calzado de abrigo. Todo lo recaudado, sumado a los aportes de los propios coreutas, será destinado y distribuido en la localidad.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo del coro anfitrión, que ofreció varios temas del cancionero popular bajo la dirección de Rina Jurado y el acompañamiento de Alejandro Escuredo en guitarra.

El concierto fue organizado por la Asociación Coral de La Pampa, con el auspicio de la Municipalidad de Parera, y la actuación de los coros de varias localidades dirigidos por Nieves Cabral, Eduardo Ferrando, Rina Jurado, Miguel Ferrando y Walter Ribeiro.

La presentación incluyó a “Larroudé canta” (Bernardo Larroudé), Coro Municipal de Alta Italia, Coro Municipal de Embajador Martini, Coro “Canto a la vida” (Intendente Alvear), “Atauncanto” (General Pico), Coro Municipal “Alejandro Yicarean” (Colonia Barón), Coro Municipal de Quemú Quemú y Grupo de Canto “Villa Sarita” (anfitrión – Parera).









