Martín Berhongaray propone crear la marca “La Pampa es Patagonia”

En el marco de las recorridas que realiza en la campaña electoral Martín Berhongaray, se refirió a un proyecto de ley para crear la marca «La Pampa es Patagonia«.

El objetivo es  generar una denominación de origen y promocionar todos los bienes producidos en el territorio provincial, ya sea para el comercio interno, nacional e internacional.

“Mi idea -sostuvo Martín Berhongaray- es que el Estado Provincial sea el titular de esa marca, registrándola en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y realizando las gestiones para lograr su reconocimiento ante los organismos nacionales vinculados al comercio internacional de bienes y servicios”.

A continuación Martín Berhongaray expuso que “las marcas se han convertido en elementos estratégicos para la diferenciación de productos. Lo que buscamos es ayudar a los emprendedores locales a través de una herramienta de comunicación y marketing”.

“En definitiva -manifestó Berhongaray- con la creación de la Marca “La Pampa es Patagonia» pretendemos colaborar con algunas de las tareas que se vienen realizando desde el Estado Provincial promocionando y estimulando la producción pampeana de bienes con mayor valor agregado, e impulsando el crecimiento de su actividad y de sus ventas tanto en el mercado interno como externo, con la colocación de productos calificados.”   

Estos conceptos los expresó en su visita a las  localidades de Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi.

En compañía de referentes locales, y de los intendentes electos Raúl Espir de General San Martín, y Miguel Kittler de Bernasconi, concurrieron a distintos emprendimientos productivos y conversaron con vecinos.