Maquieyra y la obra en la 35 al sur de Embajador: “Ya trajeron las alcantarillas y la idea es que la otra semana empiece”

El diputado y precandidato a renovar su banca por la Alianza Cambiemos Martín Maquieyra visitó la localidad de Ingeniero Luiggi y se refirió a las obras en la 35 y la 188. “En la 188 a la altura de Rancul ya empezó la obra la semana pasada, y en la 35 al sur de Embajador Martini ya están las alcantarillas en Realicó junto a la maquinaria, y la idea es que empiece la otra  semana”, indicó.

En diálogo con FM Oasis, el diputado nacional se refirió al corte de las rutas nacionales 35 y 188, que ya lleva cuatro meses.

“El tema del agua es algo que nos está preocupando mucho porque no es la primera inundación de La Pampa pero es la más grande, y con respecto a las rutas, no es que nos retrasamos tres meses, porque no se podían empezar las obras hasta hace un mes con la cantidad de agua que había”, explicó.

“Sí nos retrasamos dos o tres semanas, pero lo importante es que ya empezaron las obras: en la 35 entre Eduardo Castex y Winifreda,  la semana que viene ya terminaría la  obra y  se va a volver  a pasar”.

“En la 188 ya empezó la obra la semana pasada, y en la 35 a la altura de Embajador Martini ya están las alcantarillas en Realicó que trajimos de Santa Rosa, junto a la maquinaria y la idea es que empiece la otra semana”, afirmó.


 ATN

Maquieyra se refirió también a los Aportes del Tesoro Nacional que varios jefes comunales del norte provincial gestionaron al  ministro del Interior Rogelio Frigerio en su visita a La Pampa.

“Los ATN que los intendentes gestionaron al ministro Frigerio  todos llegaron.  En el caso de Ingeniero Luiggi, faltaba parte de la información que el intendente mandó y llegó en dos meses, cuando los otro llegaron en un mes, por eso se demoró el envío de los fondos, pero se enviaron”, explicó.

“Saliendo de la disputa Nación –Provincia, nosotros tratamos de solucionar los problemas, por eso por ahí no van a escuchar respuestas del gobierno nacional a los planteos que pueda hacer el gobernador, porque la respuesta es haciendo y dejando de lado las diferencias,» señaló.


Obra de los Daneses

El precandidato del PRO remarcó:  “El objetivo es poder solucionar los problemas a largo plazo, porque en el mediano plazo podemos arreglar los caminos vecinales, las rutas, ver como los productores pueden sacar su producción, pero tenemos que empezar las obras y terminarlas obras a largo plazo como la de los Daneses».

 En tono crítico hacia el gobierno provincial, indicó: “En lugar de seguir discutiendo quién perdió tal papel, yo ocuparía más el tiempo en  que la provincia presente   los papeles   para que Nación pueda financiar esa obra, como hacen  todas las provincias del país”.

“El 70% del financiamiento es de Nación, el 30% de provincia, que se está negando un poco a aportarlo, pondremos el 100% por parte del gobierno nacional, pero  terminemos con estas disputas por los diarios, porque a la gente no le importa quien hace la obra, porque las obras no son de  Macri, ni  de Verna ni de un intendente, son de la gente y para la gente”, aseveró.

El precandidato macrista expresó: «Tenemos que encargarnos de paliar la emergencia y después empezar las obras y terminarlas, porque ya nos pasó con un montón de obras en  La Pampa como el megaestadio que no le pusieron el techo, o la obra de los Daneses que no se terminó«, concluyó.

                                                                                                                                             Fuente FM Oasis