Los controles de Tierno llegaron al pic-nic del Colegio Agropecuario Realicó

Como ya es tradicional cada año, este domingo el colegio Agropecuario Realicó realizó el esperado pic-nic del reencuentro, con diversos juegos camperos que fueron compartidos en familia.

La jornada se desarrolló con total normalidad en el predio que el colegio de la Sociedad Rural tiene a la vera de la ruta nacional 35 a escasos kilómetros de Realicó.

Participaron alumnos, ex alumnos acompañados por sus familias para disfrutar de una jornada campera.

Hubo diversos juegos  como carrera de sortija, juego de riendas, carrera de lanceado, pialadas, cinchada, carrera de embolsado y carrera de tres piernas, entre otros.

Hasta allí llegaron los controles del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno que a la salida de la jornada, con la presencia de personal policial se abocaron a realizar controles de alcoholemia.

Según informaron  desde el Ministerio de Seguridad, sobre 136 conductores, todos resultando negativos.

Sólo se observaron tres casos positivos de alcoholemia que no superaron el nivel máximo exigido por la ley, que es 0,50gramos de alcohol por litro de sangre.

El operativo comenzó a las 17 horas y se extendió  hasta pasadas las 20.

Participaron, por la Policía: el comisario Daniel Norberto Payares con personal de la comisaria de Realicó; por la Municipalidad participó Mario Milanesi con inspectores municipales de la Localidad, y el Director de Seguridad Vial Provincial, Fernando Funes.