Los Bomberos Voluntarios luiggenses festejaron su día con un acto protocolar

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El personal de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi, realizó por primera vez un acto protocolar en el día del Bombero Voluntario.

Dicho acto fue en el Cuartel de Bomberos, donde los integrantes del cuerpo activo con sus abanderados formaron frente al edificio. Se izó la bandera y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino con todo su protocolo.

Hicieron uso de la palabra el jefe del cuerpo activo Juan Andrés Cantelmi quien manifestó al público presente, autoridades municipales y policiales lo siguiente:

“Es un gran día para nuestros bomberos, un día esperado por nosotros. Hoy 2 de junio recordamos nuestro día, recordamos el esfuerzo que hacemos para atender a nuestra comunidad, se ve reflejado en esta fecha en la cual se recuerdan los trabajos realizados todo el año, y uno lo ve en el reconocimiento de la gente que se ve en todos lados”.

“A nivel provincial y nacional, nosotros estamos nucleados en una federación nacional y provincial. En la provincias tenemos a más de 600 hombres y mujeres que están al servicio de la gente para atender las emergencias. Ha crecido el tema de la capacitación, para poder profesionalizar a nuestro equipo y hacer las cosas de la mejor manera. Otra premisa que tiene la federación es abrir la institución para ver como trabajamos» explicó el jefe.

“Quiero agradecer y felicitar a mis tigres que siempre cuando se los convoca a trabajar van al frente sin decir nada y a pesar del riesgo que pueden correr, ellos siempre están dispuestos. Las ganas de ayudar hacen que se puedan superar todos los temores” culminó Cantelmi. 

También habló el presidente de la comisión de Bomberos Elvio Justiniano quien agradeció la presencia de las banderas de las diferentes instituciones educativas.

Agradeció a todo el equipo que lo acompaña por los logros de la institución con el esfuerzo para llevar esta institución a lo largo de los años. También felicito a todos los Bomberos en su día”.

Luego de las palabras alusivas, se inauguró la nueva sirena de gran potencia recientemente montada en la torre del cuartel.

Para culminar, se entregó chocolates, tortas y facturas al público presente. Una vez que culminó la degustación, los bomberos realizaron una caravana con sus móviles por la localidad.


Fotos Acto día del Bombero Voluntario en Luiggi

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, de pie y sentadoLa imagen puede contener: cielo, nube y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, de pie y exteriorLa imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior