Las escuelas y colegios de la zona ya están acercando tareas a sus alumnos

En estos 14 días en que por prevención frente al coronavirus los estudiantes no están asistiendo a clases, los docentes de escuelas y colegios de la provincia ya están haciendo llegar a sus alumnos diferentes tareas para que vayan haciendo desde sus hogares.

En algunos casos se formaron grupos de WhatsApp por cursos para hacer llegar las tareas a las familias, en otros, se sugieren links educativos adonde los estudiantes pueden acceder y  a partir de allí realizar algunas actividades.

También se acercan fotocopias o a través de los grupos de padres se socializan las actividades de manera virtual.

Lo cierto es que los docentes tanto del nivel primario como secundario de diferentes localidades de la provincia, están diseñando diferentes actividades para que los alumnos no pierdan clases o al menos puedan avanzar en las tareas desde sus casas.

En Parera

En Parera el colegio secundario República del Perú desde este miércoles está haciendo llegar actividades a sus alumnos diseñadas por los docentes de cada uno de los cursos de 1º a 6º año tanto del turno mañana como tarde.

“Por diferentes medios hemos enviado trabajos para que los alumnos resuelvan en sus hogares. Si algún estudiante, por diferentes razones, todavía no los ha recibido o tiene inconvenientes para descargarlos les recordamos que un integrante por familia puede acercarse hasta el colegio en los horarios que hemos establecido para poder hacer las consultas respectivas”, informaron.

Por la mañana de 8;30 a 10:30 horas y por la tarde de: 14 a 16 horas.

Así mismo recordaron que los estudiantes deberán «entregar a los respectivos docentes los trabajos resueltos al momento de retomar las clases».

En la Escuela primaria Nº 22, los docentes también están haciendo llegar actividades a los alumnos de 1º a 6º grado.

Ing. Luiggi

En Ingeniero Luiggi el Colegio Héroes de la Patria informó que a partir del día viernes 20 estará a disposición el repositorio de actividades para realizarlas en sus respectivos domicilios.

 

Las mismas serán enviadas vía mail, WhatsApp, Facebook y/o formato papel (en caso de no contar con los recursos anteriormente enumerados).
Ante cualquier inquietud podrán comunicarse telefónicamente al 02335 472114.

El colegio Mariano Moreno  informó: “Queremos continuar con nuestra tarea pedagógica durante esta suspensión de clase, por ello el equipo docente de la institución ha organizado trabajos prácticos que les hacemos llegar por los grupos de Whatsapp que se han organizado desde la escuela».

 

“Solicitamos que quienes no han recibido estos documentos o tengan algún inconveniente técnico se acerque un familiar para ayudarlos”.

Pidieron que sólo asista una persona en los siguientes horarios: Turno mañana: 8 a 10 hs. Turno Tarde: 13.30 a 15,30 hs.

En tanto el Colegio Santa Teresita de Embajador Martini anunció “los docentes estamos diseñando propuestas para continuar con el aprendizaje”.

Recomendaron chequear las redes sociales de la institución  y aconsejaron a los alumnos: “quedarse en casa”.

En Rancul el colegio Elida Salas optó por publicar las actividades de cada curso en el Facebbok el colegio para que todos puedan acceder a las actividades.

 

En fin, distintas alternativas para que los chicos no pierdan clases y  comprendamos que “no se trata de vacaciones”, sino de colaborar entre todos para enfrentar esta pandemia.