La sobrina nieta de Liliana Molteni visitó su monolito en Trenel

El jueves por la mañana la médica Analía Molteni, hermana de Liliana Molteni (desaparecida en la última dictadura militar) arribó a Trenel con su nieta y juntas recorrieron el monolito y el ceibo en la plaza céntrica del pueblo.

A Berenice, la nieta de Analía, se la vio posando al lado del monolito de su tía abuela y delante del ceibo que plantó su bisabuela Olga en la plaza central del pueblo.

La reconocida cardióloga reside en la capital pampeana y cada vez que puede, llega hasta su Trenel natal a recorrer diferentes lugares que la llevan a su infancia. Entre ellos visitó el monolito en homenaje a su hermana Liliana Molteni, desaparecida en la última dictadura militar en nuestro país y la casa de su infancia.

La corresponsal de Zonal Noticias en Trenel pudo dialogar con ella y recordar anécdotas y un poco de su historia.

Analia llegó con una amiga y su nieta Berenice Leonelli Novareto de 7 años.

_ ¿Cómo encuentra a Trenel, su pueblo?

«Al pueblo lo encontré hermoso, le dejé mis saludos al Intendente, vine con mi nieta , siempre le hablo mucho de su familia, yo la crío como una hija, después de la muerte de su mamá Georgina,» comentó.

La sobrina de Liliana Molteni falleció en el año 2015 como consecuencia de una muerte súbita, faltando una semana para el nacimiento de Berenice.

» El nacimiento de Bere se hizo por cesárea con su mamá en coma, Georgi tuvo ruptura de aneurisma cerebral con hemorragia y enclavamiento irreversible, llegó a vivir 4 días más después que nació mi nieta», contó la médica.

«Me dejó lo que más quiso en su vida», contó emocionada, la médica que tuvo una vida difícil, primero con la pérdida de su hermana en los tiempos oscuros de Argentina y luego de su hija.

«Georgina era odontóloga infantil, especialista en ortodoncia y ortopedia máxilofacial. Dejó 3 trabajos en C.A.B.A. para volver a su pampa natal», contó su madre.

Berenice, creció junto a su abuela Analía Molteni, quien en cada visita a Trenel, busca compartir con su nieta los recuerdos que atesora de su hermana. Juntas visitaron el monolito y el ceibo que plantó Olga (La madre de Liliana y Analía) en la plaza central del pueblo, un lugar muy sentido para la familia Molteni y para todos los trenelenses.

Corresponsal Paula Lucero