Pichi Huinca, Caleufú y La Maruja fueron anfitriones del 4º Encuentro Internacional de Danzas

Desde el viernes y hasta el domingo se llevó adelante el 4º Encuentro Internacional de Danzas, que se desarrolló en forma conjunta entre los municipios de La Maruja, Caleufú y Pichi Huinca.

El viernes se realizó la primera actividad en la Casa de la Cultura de Caleufú con la participación del Ballet Municipal que fue el anfitrión del evento, acompañado por grupos de baile de Uruguay, Chile y Buenos Aires.

El sábado, en la noche central en Pichi Huinca, se dio inicio al espectáculo a partir de las 21 horas con la presentación de las banderas de cada una de las delegaciones y la entonación de los himnos argentino, chileno y uruguayo.

Tras las palabras el presidente de la Comisión de Fomento Carlos Ferrero y el director de La Maruja Ballet Horacio Larregui, dio inicio el espectáculo con la presencia de destacados conjuntos de baile de jerarquía internacional.

Del evento cultural participaron La Maruja Ballet, Ballet Achalay, Guarda Pampa de Trenel, Siguiendo la huella de Lincoln, Primero Oriental de Durazno (Uruguay), Cofola de Chila, Tanta Munay de San Vicente (Buenos Aires), El Hornero de Montevideo y Pasión de mi tierra de Chile.

También se sumaron al evento «Los Jarillales » y la «Chispa» en lo que respecta a grupos musicales.

Con casi 200 bailarines en escena y un Salón de Usos Múltiples colmado, se vivió una hermosa fiesta donde el intercambio cultural y musical fue el eje central del evento.

El 4º Encuentro Internacional de Folklore estuvo organizado por la agrupación La Maruja Ballet con el apoyo de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca y la participación de las municipalidades de Caleufú y La Maruja.

Fuente gentileza Horacio Larregui