La comunidad de Parera acompañó la Caminata por la “Inclusión y la Solidaridad”

Decenas de familias  de Parera, junto a autoridades municipales y referentes de instituciones intermedias acompañaron  este sábado la Caminata por la “Inclusión y la Solidaridad” que organizó la Escuela 22 junto a la Cooperadora Escolar Domingo Faustino Sarmiento.

La iniciativa surgió de la Cooperadora en el Mes del Estudiante Solidario  y rápidamente los docentes y alumnos del establecimiento escolar se sumaron a la propuesta.

De la actividad participaron el intendente municipal Diego Marcantonio y el intendente electo Juan Carlos Olivero.

Además las instituciones intermedias del pueblo acompañaron con carteles y diversas actividades que fueron socializadas en el predio del Prado Español, donde  se concentraron los vecinos tras la caminata que partió de la escuela.

Con el lema “Soy igual a vos”, la iniciativa propuso “ponerse en el lugar del otro, y sensibilizar sobre la inclusión”.

En el Prado Español las familias que se sumaron a la caminata, compartieron mates y disfrutaron de las propuestas de los alumnos de la escuela 22 con una coreografía, del colegio República del Perú, la propuesta de la profesora Paula Ferrero con sus alumnas, entre otras actividades.

Además hubo distintos rincones donde los niños pudieron participar de juegos inclusivos que fueron propuestos por docentes y profesiones del medio.

El Servicio de Apoyo a la Inclusión se sumó con un cartel con la leyenda “Todos los niños florecen de manera diferente…” y allí los niños dibujaron una variedad de flores.

 

En la pancarta que presentó la escuela 22 con el lema «Soy igual a vos», los niños plasmaron sus manos con pinturas de colores simbolizando la inclusión.

 

Además de fomentar la inclusión, la iniciativa apuntó a promover el espíritu solidario en el «Mes del Estudiante Solidario», por lo que se invitó a los participantes a llevar un alimento no perecedero para distribuir  en el comedor municipal y en la escuela 22.

Autoridades de la institución educativa y de la Cooperadora Escolar agradecieron la masiva participación de las autoridades locales, las  familias y las instituciones intermedias del pueblo que participaron de esta propuesta, llevando sus carteles  para concientizar entre todos sobre la importancia de la inclusión en la sociedad.

 

 

 

 Todas las fotos en el Facebook de Zonal Notiicias