Interesante práctica zonal de aspirantes en el cuartel de Bomberos de Ingeniero Luiggi

Aspirantes de la zona se capacitaron en el Cuartel de Bomberos de Ingeniero Luiggi.

El jefe del Cuerpo Activo Juan Andres Cantelmi comentó a Zonal Noticias que la actividad que se desarrolló el lunes, tiene que ver con una parte de la capacitación práctica de los aspirantes a bomberos de toda la zona.

«Como parte del entrenamiento que reciben, tienen una capacitación práctica además de lo teórico y en el caso de Ingeniero Luiggi, el cuartel prové recursos y personal para capacitar a nuestros aspitantes próximos a recibirse y aspirantes de otros cuarteles de la zona», explicó.

Comentó que participaron aspirantes de Parera, Caleufú y La Maruja.

«Las prácticas se relacionan con el manual básico del bombero que se rinde en varias etapas durante todo el año o en dos años», explicó Cantelmi.

En el caso del cuartel de Ingeniero Luiggi cuenta con la directora zonal de capacitación Hilda Luna. «Antes la cabecera estaba en Embajador Martini, ahora está acá y desde aquí se capacita a todo el personal no solo a nivel de aspirantes sino de personal para capacitaciones específicas», comentó.

Encuentro Nacional de Brigadistas

Cantelmi indicó también que en marzo se realizará un encuentro nacional de brigadistas que se hace anualmente. «Se juntan a nivel nacional a través del Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Cuarteles de Bomberos de diferentes provincias que tengan brigadistas y Brigadas armadas para incendios forestales», explicó.

«Se trabaja durante un fin de semana haciendo quemas y viendo diferentes técnicas de trabajo para implementar», contó.

«Implica un trabajo en conjunto, se trabaja de manera similar como cuando ocurre un incendio en una provincia y se presta colaboracioón. Se trabaja con brigadistas, Centros de Comando y en este tipo de encuentros se trata de unificar criterios de trabajo a nivel nacional», señaló.

«Lo importante a destacar que todo el tiempo nos estamos capacitando para brindar un mejor servicio», destacó el jefe del Cuerpo Activo.