Intendente Alvear: el hospital obtuvo un moderno equipamiento de rayos x

Autoridades del Ministerio de Salud habilitaron un equipo de rayos x de última generación en el Hospital Reuman Enz, de Intendente Alvear.

La entrega fue encabezada por el ministro Mario Kohan y el subsecretario Gustavo Vera, quienes fueron recibidos en la Municipalidad por el intendente local Francisco Traverso. Posteriormente se trasladaron al establecimiento asistencial, donde los aguardaba el director de Hospital, Gustavo Martínez, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de la Zona Sanitaria 2, Carlos Benítez, la coordinadora Zona Norte, Marina Giménez.

El ministro Kohan agradeció el recibimiento de la gente de la localidad, en especial del personal de Salud, y se refirió a la puesta en marcha de nuevas herramientas y la optimización de los recursos tecnológicos, algo que en su gestión es una realidad a través de los programas “Médico de Pueblo”, “Cardio 365”, “Código Infarto” y el flamante “Ojo Pampa”.

Por su parte, Gustavo Martínez enumeró los logros alcanzados y se refirió al apoyo permanente recibido por la actual gestión, como así también por la Cooperadora del establecimiento. En ese marco, destacó el funcionamiento de la posta barrial, que permite descentralizar el servicio y brindar una mejor atención a la población.

Habló también a los presentes el intendente Traverso, quien reconoció la tarea desempeñada por el Ministerio de Salud, recordando que en una oportunidad fue a dialogar con las autoridades actuales a quienes pidió cuestiones prioritarias, como una nueva ambulancia.

Posteriormente las autoridades descubrieron una placa en memoria de Nino Matiusi, un enfermero “todo terreno” que dedicó su vida a la atención en el Hospital Reumann Enz y recorrieron la posta sanitaria que atiende el sur de la localidad.