Inscriben en La Pampa para la carrera de Realización Cinematográfica

La Secretaría de Cultura informa que la sede patagónica de la escuela pública de cine ENERC, del Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén y del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), abre sus inscripciones para la carrera Realización Cinematográfica Integral del ciclo 2023.

Quienes estén interesados en estudiar cine podrán inscribirse de manera presencial en la sede que funciona en el Centro Cultural Español ubicado en Colonia Española 1080, ciudad de Neuquén capital, en el horario de 11:00 a 21:00.

Desde noviembre, la inscripción podrá realizarse de manera online a través de la web: www.enerc.gob.ar

Para inscribirse es requisito ser residente de las provincias de Neuquén, Río Negro o La Pampa. Desde el lunes 19 de septiembre se puede completar la inscripción acercándose a la sede de la ENERC con la siguiente documentación:

Título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite.

Fotocopia de DNI frente y dorso.

Foto tipo DNI 4×4.

Certificado de domicilio emitido por la Policía provincial.

Por consultas comunicarse al mail enercpatagonia@campus.enerc.gob.ar

Sumarse a este proyecto educativo es acceder a la escuela donde se formaron cineastas que inspiran como Vanesa Ragone, Fernando Salem, Tristán Bauer, Lucía Puenzo, Sandra Gugliotta y el recordado Fabián Bielinsky, entre otros conocidos egresados.

Sobre ENERC Patagonia Norte

ENERC Patagonia Norte es una de las cinco sedes que forman la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.), escuela pública de cine con diversas carreras de especialización cinematográfica, fundada en 1965 y de gran prestigio y reconocimiento internacional. Desde hace seis años se encuentra en la provincia de Neuquén formando realizadoras y realizadores audiovisuales.

La escuela pública de cine ofrece a sus estudiantes todos los recursos necesarios para formarse con un equipo disponible de luces, cámaras, sonido, islas de edición y un cuerpo de docentes profesionales del cine regional y nacional, que conforman la propuesta académica totalmente libre y gratuita.

La carrera de realización cinematográfica integral de ENERC Patagonia Norte, es de tres años de duración y con cursada presencial, los días lunes a viernes de 16:00 a 21:00. Las y los estudiantes, logran adquirir habilidades prácticas en todos los roles de la actividad audiovisual, desarrollando como parte de su plan académico, ejercicios documentales, micro ficciones, adaptaciones sobre cuentos regionales y una tesis final de grado.

En sus seis años de funcionamiento, la ENERC Patagonia Norte, cuenta con veintisiete nuevas y nuevos profesionales del cine, graduados y graduadas durante los últimos años.