Ing. Luiggi: rápido accionar de los bomberos para controlar un incendio en un taller

Un incendio se produjo esta mañana alrededor de las 10,35  en un taller de Ingeniero Luiggi. El rápido accionar de los bomberos evitó que las pérdidas fueran mayores.

Zonal Noticias dialogó con el oficial principal Sebastián Handam quien estuvo a cargo del operativo junto a  los bomberos voluntarios de la localidad y destacó «poco antes de las 11 horas recibimos un llamado dando cuenta de un incendio en un inmueble, por lo que acudimos seis bomberos».

Según lo informado, en el lugar donde antes funcionó «Gomería El Pato» y  ahora funciona como taller, se encontraba trabajando un operario con una amoladora, y por efecto de las chispas, tomaron fuego unos tarros de pintura y tiner.

«Tres dotaciones se dirigieron a las calles Castelli y Mariano Moreno, tuvieron una hora de trabajo y los daños sólo fueron materiales: unas latas de pintura, de tiner y un alargue», comentó por su parte el bombero Brian Sosa.

Gracias al rápido accionar de los bomberos, en media hora las llamas quedaron controladas.

 

«Lo controlamos en media hora y además se salvó la mitad del edificio, ya que la parte que tomó fuego fueron principalmente los tirantes y el cieloraso», indicó.

«Se utilizaron equipos de respiración autónoma debido a que el lugar staba cerrado y debimos abrir una vez controlado el incendio, para ventilarlo», explicó Handam.

 

El dueño del taller sufrió algunas quemaduras leves en las manos. En tanto agradeció el eficaz trabajo de los bomberos porque debido a la velocidad con la que actuaron, lograron salvar la mayoría de sus pertenencias.