Inauguraron el primer Centro de Salud de UTELPa de la provincia en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El sábado quedó inaugurado el centro de salud de la seccional Ingeniero Luiggi luego de realizada la capacitación “El valor de la prevención II” del gremio de los trabajadores docentes estatales de la zona norte.

Mirta Salvadori, secretaria general de la seccional UTELPa Ingeniero Luiggi abrió la nota con Zonal Noticias diciendo: “es un orgullo para la seccional local estar inaugurando un consultorio para una nutricionista y ya tenemos otros convenios con otros profesionales que van a atender, haciendo prevención en la salud del docente”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

“Nuestro proyecto parte de esa necesidad, donde vemos que muchos docentes, no conocen que muchos de los accidentes y enfermedades que ocurren en el ámbito laboral se pueden prevenir», explicó.

«Es por eso que hoy se lanzó con esta inauguración una capacitación donde asistieron más de 130 docentes que se capacitaron en el primer encuentro de dos que tendremos el próximo 27 de abril, donde contaremos con capacitadores, equipo técnico y con un grupo de Bomberos Voluntarios, donde realizaremos ejercicios que nos permitirán estar atentos ante situaciones de riesgo en la institución”, señaló la secretaria general de Luiggi.

“De este encuentro participaron compañeros de la zona norte con la colaboración de las seccionales de Realicó donde está el secretario general Javier Ayude y de Rancul, que trajeron a sus grupos y zonas de influencia”, mencionó Mirta.


Beneficios para docentes y familiares

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

“En agenda sigue continuar con la prestación de un servicio de psicología y kinesiólogo. Además vamos a ofrecer talleres de apoyo escolar para niños y adolescentes, además de un taller para jubilados” explicó la referente del gremio docente luiggense.

“Vamos a tener acción social y vamos a recibir a aquellos docentes y a sus familiares directos, para que se puedan atender con importantes descuentos como ya lo tienen en las farmacias adheridas a UTELPa”, concluyó Salvadori.

Por su parte la secretaria adjunta de UTELPa provincial, Carina Peredo, dijo que “imitando este centro que se inaugura hoy, las aspiraciones políticas del gremio es que todas las seccionales empecemos a brindar un espacio de salud para el docente». 

“Debemos seguir trabajando y comprometiéndonos en nuestros derechos y en la prevención. Agradecemos a Mirta y a los demás integrantes de esta seccional que trabajaron muchísimo para lograr este centro de salud en Ingeniero Luiggi”,  expresó ante los presentes la secretaria adjunta.

“Este centro de salud, no es sólo para Luiggi, sino que es para toda la zona norte de La Pampa”, cerró Peredo.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie