Historias en tiempos de pandemia: «Sí quiero»

Ella es Victoria Balmaceda y él Esteban Díaz, dos jóvenes de Parera que en medio de la pandemia, decidieron sellar su historia de amor.

Cada uno traía su historia familiar y decidieron apostar a una vida juntos.

«Ella, él, los míos, los tuyos, y los nuestros», así se conforma esta familia ensamblada que este viernes vivió un momento muy emotivo, en un contexto marcado por el coronavirus.

Nadie se quiso perder la boda este viernes, donde más allá de los protocolos a los que tuvieron que adaptarse, Victoria y Esteban pudieron concretar su sueño de formalizar la pareja, rodeados de sus seres más queridos.

Hacía 5 años que Victoria y Esteban compartían su historia de amor, y desde hacía unos meses querían sellar esa historia con la ceremonia de casamiento, sin embargo se encontraron en medio de la pandemia y aquel sueño quedó postergado.

Esteban comentó a Zonal Noticias: «hace cinco años que estamos de novio, ella vive en el centro, a mí me tocó una casita de barrio y la decisión fue tener un solo hogar donde poder compartir con los hijos de ella y mis hijos, todos juntos».

«Fue así que tomamos la decisión de casarnos, hace tiempo que veníamos consultando porque queríamos hacer una fiesta en un salón, pero debido a la pandemia no se pudo«, contó.

Al referirse a la ceremonia en el Registro Civil de Parera, Esteban relató que «sólo pudieron asistir nuestros hijos, los testigos, y el fotógrafo, y a la salida no se podía tirar arroz, además todos llevaban sus barbijos, respetando las distancias, sin dudas fue un casamiento distinto».


«Mucha gente nos quería acompañar pero no se pudo por protocolo y así lo cumplimos», contó el novio.

«Luego la ceremonia la tuvimos en nuestro hogar, acondicionamos el lugar al costado de la casa, al aire libre, en el patio de unos 10 metros por cuatro, donde nos acompañaron nuestros hijos, los testigos y algunos allegados. Luego a lo largo del día fuimos recibiendo a nuestros invitados, en grupos de a diez personas», explicó.

«Gracias a Dios pudimos celebrar nuestra boda con nuestros seres queridos, y lo hicimos de una manera diferente, pero muy especial, al aire libre, respetando las distancias y todas las medidas de prevención», explicó.

Este fue el segundo casamiento que se celebró en el Registro Civil de Parera desde que comenzó la pandemia.

Sin dudas el 27 de noviembre será un día muy importante en sus vidas, que Victoria y Esteban recordarán por siempre, porque como ellos lo definen, «fue el momento en el que tuvimos la bendición de ensamblar y conformar una hermosa familia, basada en un proyecto de vida juntos».

Pero sin dudas también será recordado como un momento particular en sus vidas, porque su casamiento se desarrolló en plena pandemia de coronavirus.