Hilario Lagos: Neldo Giorgi inauguró formalmente su museo » Francisco P. Moreno»

A partir de este domingo 26 de enero, sus propietarios reciben a visitantes en el museo polifacético» Francisco P. Moreno», en el que más de mil piezas son el testimonio historial de la región.

 El propietario Neldo Giorgi hizo una presentación formal de su museo en la noche del sábado ante un grupo reducido de amigos e historiadores de la zona con quien compartió una cena.

En tanto este domingo ya abrió sus puertas para el público en general.

De 10 a 12 horas y de 18 a 21 horas, quedó habilitado al públio el museo polifacético, en donde el matrimonio Neldo Giorgi-Cristina Griotto recibirá al público para guiar un recorrido que sorprenderá a quienes concurran.

Más de mil piezas se encuentran atesoradas en el lugar a la espea de ser descubiertas por los visitantes.

Hace 50 años, un 12 de Octubre de 1970, Neldo Giorgi comenzó a exponer antigüedades en algunos espacios de su tienda de ropa.

Neldo, es un entusiasta , estudioso y conocedor de la historia regional, de hecho integra el Movimiento de Historiadores del Norte Provincial, hoy Asociación de Historiadores del Norte de La Pampa, que preside Cristian Rodríguez y donde el propio Neldo Giorgi es vicepresidente.

 

Cincuenta años mas adelante,  alejado ya de la actividad comercial, ambientó su local e instaló este completo museo.

 

Allí se puede observar una vasta colección de artículos históricos de variadas actividades, ya sean regionales como de curiosas realidades en general, marcando cada elemento la evolución de las tecnologías de trabajo, vida e institucionales.

Este nuevo espacio en la localidad servirá para mostrar a las nuevas generaciones el esfuerzo que significó avanzar con el progreso, comparando con los elementos disponibles de aquellas remotas épocas y la actualidad.

 Información gentileza Adolfo Sánchez
(Imágenes Norberto Amateis para Zonal Noticias)