Hilario Lagos cada vez más complicado: colocan bolsas para reforzar la contención

Operarios municipales de Coronel Hilario Lagos colocaron este lunes varias bolsas de tierra para reforzar una contención y evitar así la llegada del agua a esa localidad del norte provincial, que está cada vez más complicada ante el avance  de la masa hídrica.

A esta compleja situación en el casco urbano, se suma el agua que desde hace tiempo viene poniendo  en jaque el tránsito por la ruta nacional 188, donde en algunos tramos atraviesa la calzada.

El lunes  se interrumpió nuevamente el tránsito a la altura del kilómetro 488, entre la localidad de Coronel Hilario Lagos y la Ruta Provincial N° 7.

El corte se debe a la colocación de nuevas alcantarillas y tendrá una duración de 72 horas.

Adolfo Sánchez, dirigente de Federación Agraria Argentina, explicó que el paso del agua desde hace varios meses de sur a norte, bajo la ruta nacional 188, en la laguna de ‘Cortina’ en las cercanías de Realicó, está originando los inconvenientes esperados por esa situación.

«Muchos afectados suponen que obras realizadas al sur de esta laguna impiden el normal drenaje de estas aguas tal cual como ocurría años atrás», indicó a Diario Textual.

“Lo cierto es que la masa hídrica se desplazó por otros caminos, anegando miles de hectáreas entre Realicó y Van Praet, continuando luego de las acciones para evitar la inundación de este pueblo, hacia Hilario Lagos, en donde también quedan inutilizadas hectáreas de campo productivo, caminos rurales y la ruta nacional 188″, expresó el dirigente rural.