Hilario Lagos: Abre sus puertas el Museo polifacético «Francisco P. Moreno»

A partir de este domingo 26 de enero, sus propietarios reciben a visitantes en el museo polifacético» Francisco P. Moreno», en el que más de mil piezas son el testimonio historial de la región.
Hace 50 años, un 12 de Octubre de 1970, Neldo Giorgi comenzó a exponer antigüedades en algunos espacios de su tienda de ropa.
Neldo, es un entusiasta , estudioso y conocedor de la historia regional, de hecho integra el Movimiento de Historiadores del Norte Provincial, hoy Asociación de Historiadores del Norte de La Pampa, que preside Cristian Rodríguez y donde el propio Neldo Giorgi  es vicepresidente.
 
Cincuenta años mas adelante, 26 de Enero de 2020, alejado ya de la actividad comercial, ambientó  su local e instaló un completo museo.
 
«Es el sueño del pibe», manifestó Giorgi, ante la presencia de Zonal Noticias a través de nuestro colaborador Adolfo Sanchez.
 
Allí se puede observar una vasta colección de artículos históricos de variadas actividades, ya sean regionales como de curiosas realidades en general, marcando cada elemento la evolución de las tecnologías de trabajo, vida e institucionales.
 
 Este nuevo espacio en la localidad servirá para mostrar a las nuevas generaciones el esfuerzo que significó avanzar con el progreso, comparando con los elementos disponibles de aquellas remotas épocas y la actualidad.
 
Este domingo 26, de 10 a 12 horas y de 18 a 21 horas, quedará habilitado el museo polifacético, en donde  el matrimonio Neldo Giorgi-Cristina Griotto  recibirán al público para guiar un recorrido que sorprenderá a quienes concurran y a no dudar comprenderán el valor del trabajo de recopilar  elementos que traerán a la memoria tantos recuerdos que los emocionarán  seguramente.
 
Realmente,este valioso trabajo debe ser valorado por la población , y reconocido por el Gobierno Municipal , considerando que es un gran aporte a la cultura local.
 
Gentileza Adolfo Sanchez