Hallan un caracol de gran tamaño en Rancul:»Se trata de una especie que está amenazada y es importante asesorarnos para su protección»

En la mañana de ayer vecinos de Rancul se sorprendieron al ver este «caracolazo» en la vereda de una Institución de la localidad.

Según relataron a los colegas de FM Líder, quienes lo encontraron, pudieron medirlo y alcanzó los 15 centímetros de largo.

Ante la publicación en nuestro portal, el técnico universitario en Manejo, Gestión y Conservación de la Biodiversidad Naturalista Mauro Fossati, brindó información sobre este ejemplar hallado en plena localidad.

«Puede tratarse de Megalobulimus lorentzianus, un caracol autóctono», expresó.

Agregó que «el caracol Megalobulimus lorentzianus (Doering 1876) es el molusco terrestre nativo de mayor tamaño de la provincia de Córdoba.

«Es de hábitos estivales nocturnos, extendiéndose a diurnos en días lluviosos, y pasando gran parte del ciclo anual enterrado, lo que dificulta su observación y estudio en condiciones naturales», informó el profesional.

«Desde el punto de vista de su conservación, la especie está amenazada por cambios de sus hábitats naturales, encontrando un refugio en patios y jardines del ámbito urbano, por lo que resulta importante que la comunidad cuente con mayor información para su protección», culminó.