Gran despliegue en los festejos por el 114º aniversario de Eduardo Castex

Se desarrollaron este martes los festejos centrales por el 114º aniversario de Eduardo Castex, en el sector lindante al Parque de la Prehistoria. Allí se inauguró el denominado “Puente de los Dinos” y el cierre fue con la actuación del músico cuartetero Tyago Griffo.

Los festejos contaron con la presencia de la intendenta Mónica Curtuchet; los ministros Mario Kohan (Salud) y Diego Álvarez (Desarrollo Social); el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; legisladores nacionales y provinciales y funcionarios municipales.

Las delegaciones de los clubes, de instituciones intermedias, talleres municipales, ballets, agrupaciones gauchas y ONG locales, participaron del desfile con frases alusivas a la conmemoración.

El cierre contó con las actuaciones de los artistas locales David Heim, Manolo Fernández, Serena Gamboa, Belén Montiel y Mely Rodríguez, y cerró el músico cuartetero Tyago Griffo, ante un importante marco de publico.

«Cumplimos los 114 años con un pueblo, después de idas y vueltas, empieza a tener nuevamente protagonismo”, destacó la intendenta Mónica Curutchet en el discurso pronunciado en el acto oficial del 114 aniversario de Eduardo Castex.

Curutchet destacó la inauguración del Puente de los Dinos, que permitirá la “circulación segura desde la colectora ex Combatientes castenses hacia la calle Héroes de Malvinas pasando por delante del Parque de la Prehistoria”.

La jefa comunal indicó que «el turismo significa crecimiento y fuentes de empleo local”. Destacó que actualmente “recibimos en promedio más de 4 mil visitantes mensuales, lo que significa un aumento del 200 por ciento y proyectamos para el verano un crecimiento exponencial”.

Fuente Radio Don