Gaggioli anunció cómo funcionarán los servicios en Alta Italia durante esta cuarentena obligatoria

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli se refirió a las medidas a adoptar en relación a la cuarentena total, expresó: “Nuestro localidad estará en sintonía con los Decretos anunciados a nivel nacional como provincial”.

“Tenemos que hacer la restricción a todas las personas que circulen por la vía pública, es un pedido para todos, por eso desde la Municipalidad les pedimos que no circulen por la localidad, salvo para lo estrictamente necesario porque hay que apelar al cuidado personal y de los demás, por eso hacemos hincapié en la responsabilidad de todos”.

“Tengan en cuenta que no hay demasiados motivos para andar circulando, sólo está permitido circular para abastecerse de los productos alimenticios, medicamentos en farmacias y asistir al cajero automático porque no hay atención al público en el Banco de la Pampa”, explicó.

Gaggioli informó que la policía será  el organismo que llevará adelante el control de las personas.

En este sentido informó: “La policía de Alta Italia no cuenta con mucho personal porque estamos a la espera del nuevo oficial y de un policía que está de licencia, con lo cual el personal es acotado, de ahí la importancia de colaboración de la gente”.

Servicios

En relación a los servicios municipales,  explicó que funcionarán de acuerdo a esta curentena.

“El servicio de recolección de residuos será dos días a la semana, en un horario muy acotado, y el servicio atmosférico será únicamente por emergencia», informó.

«Además  se va a estar entregando cloro por el tema de la limpieza, a las familias más carenciadas. La entrega se hará la semana que viene  de miércoles a viernes en el corralón municipal”, anunció.

Gaggioli pidió que en relación a todo lo que es basura “les pedimos a los vecinos que no la saquen en la vía pública, excepto el pasto que es importante mantener los patios limpios por la prevención del dengue, asique la recomendación es que lo saquen en bolsas de consorcio”.

El jefe comunal insistió en que la población tome conciencia porque el coronavirus «es un tema delicado, por eso la recomendación es que no circulen, salvo para abastecerse de alimentos, que se queden en sus casas porque es por el bien de cada familia y de todos”, concluyó.

Entrevista Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias