Fepamco, Aguas del Colorado y la Cooperativa de Santa Rosa hablaron sobre el futuro servicio de telefonía celular pampeano

Impulsado por el Gobierno provincial, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de Aguas del Colorado, Fepamco y de la Cooperativa Popular de Electricidad. Encabezaron la jornada, Oscar Nocetti, presidente de la CPE y Juan Carlos Mecca, presidente de AdC.

Mecca hizo referencia a la iniciativa manifestando que “el gobernador Carlos Verna nos pidió que pusiéramos a disposición toda la infraestructura de Aguas del Colorado para poder lograr, como empresa mixta entre la CPE y AdC, un servicio de telefonía celular con identidad, que logre las licencias necesaria para poder conformar la prestación del servicio. En esta reunión se expusieron todos los detalles técnicos y el avance que lleva la Cooperativa en su intento de poder prestar este servicio. Vinimos con técnicos de AdC para sumar información. Tenemos transporte de datos en 81 localidades de toda la Provincia, restan localidades muy pequeñas a las que no se llega pero no será problema extender el transporte hacia ellas, sería muy interesante prestar el servicio en forma compartida” señaló el presidente de AdC.

En referencia a las gestiones restantes para concretar el posible servicio de telefonía celular, Mecca sostuvo “el tema que más nos preocupa es el legal, para poder obtener las licencias de frecuencias. Por eso es importante no dejar sola a la CPE y poner a disposición todos los recursos del Gobierno y creemos que los diputados son una parte importante en esta iniciativa, como también lo son con la lucha de los derechos por los ríos de nuestra Provincia, creo que nos van a acompañar en esto y necesitamos la fuerza para que luego Nación nos de la licencia, teniendo en cuenta de que ya hay grandes empresas que prestan el servicio y no va a ser fácil”, expresó.

Para finalizar, el presidente de Aguas del Colorado señaló “este servicio sería capital social, más allá de que sea una inversión no menor, yo vengo de trabajar en una cooperativa y es muy importante prestar un servicio a través de una cooperativa y no de una empresa multinacional, que no da respuestas a reclamos por el mal servicio prestado y el usuario no obtiene soluciones” finalizó.