Federación de Bomberos Voluntarios: Segunda reunión de comisión directiva y saludo por el 2 de junio

Ariel Alejo, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios saludó a todos los bomberos voluntarios en su día. Al tiempo que destacó » “sigan por este camino de colaborar en sus localidades con sus vecinos”.

En referencia al 2 de junio, Alejo dijo “sigan por este camino de colaborar en sus localidades con sus vecinos”.

“Felicitarlos por el trabajo grande que están haciendo de capacitarse, de seguir apostando por lo que venimos pregonando por la profesionalidad que tiene este excelente sistema”.

“Espero que sea un día de festejo junto a sus familias”, cerro el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios mediante un mensaje expresado en las redes sociales.


Reunión anual

El sábado 26 de mayo se desarrolló la segunda reunión anual de la Comisión Directiva de la Federación, con la presencia de delegados de Alpachiri, Anguil, Arata, B. Larroudé, Caleufú, Catriló, C. Barón, G. Acha, G. Pico, I. Luiggi, I. Alvear, La Maruja, Miguel Cané, Miguel Riglos, Parera, Rancul, Winifreda, Toay y Lonquimay.

Fue encabezada por Ariel Alejo, presidente de la Federación, y se desarrollaron los 16 puntos del Orden del Día. La reunión tuvo en su inicio el desarrollo del panorama del Sistema Nacional y el análisis de la relación entre el Sistema Provincial y las autoridades de Provincia.

Uno de los temas principales fue la presentación del anteproyecto de reglamento para el funcionamiento de la Coordinación de Operaciones de bomberos de La Pampa, realizada por el Subcomandante Damián Bollak. El anteproyecto fue girado a las Asociaciones para su estudio y posterior tratamiento.


Fénix III

Por parte de la Escuela de Capacitación, se expuso el desarrollo de Fénix III, el curso internacional a realizarse en nuestra provincia en septiembre, consistente en la capacitación para primeros respondientes en emergencias provocadas por desastres. Además, el director de la Escuela de Capacitación, Comandante Mayor Juan Calfuán, presentó el anteproyecto del programa Bomberos contra el Cáncer.

Otro punto saliente fue el acuerdo alcanzado para la contratación por parte de las Asociaciones de seguros por accidente en beneficio de bomberos de los Cuerpos Activos. Se decidió que el mismo fuera obligatorio a partir del 15 de junio de este año.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

Foto ilustrativa, tomada por Emanuel Tolosa en una capacitación intensiva.