Familia de Parera se sumó a la Correcaminata inclusiva en General Pico

Una familia de Parera se sumó a la Correcaminata inclusiva que se corrió este sábado en General Pico.

Allí estuvo presente Araceli Barrio junto a su esposo Facundo, su hijo Valentino, sus padres y su sobrino, para participar de esta propuesta por la inclusión.

La Correcaminata tuvo dos modalidades: la prueba atlética de 4 km y 8 km, y la caminata para quienes participaron de manera recreativa.

«Nosotros caminamos  y corrimos un poco los 4 km, pero Facundo hizo los 8 km», contó Araceli a Zonal Noticias.

La prueba se largó desde el Chango Mas y se corrió a lo largo de la avenida Isidoro Brunengo que estuvo cortada por la gente de Tránsito de General Pico.

Según informaron los organizadores, se trató de «una correcaminata inclusiva, fomentado la inclusión y la igualdad hacia los demás».

«Queremos fomentar la empatía hacia el otro, además la idea fue acompañar a algún chico que tenga alguna discapacidad motora o intelectual, para que podamos participar todos juntos», explicó Fabricio Pérez, uno de los organizadores  en diálogo con medios piquenses.

En tanto Araceli «Cheli» Barrio de Parera que decidió sumarse a esta propuesta junto a su familia, señaló «está bueno este tipo de iniciativas para fomentar un poco más la inclusión, esto no era sólo por el autismo sino por todos los tipos de discapacidad».

 

«Fue muy lindo porque hubo una importante participación, fomentando la inclusión. Participaron  chicos en sillas de rueda, no videntes, algunos con Síndrome de Down, con discapacidad motora», explicó.

«Fue muy emocionante», concluyó Araceli tras haber compartido esta linda experiencia junto a su familia.