Etapa Zonal de los Juegos Culturales Evita en Realicó: se van conociendo los ganadores

Más de 150 jóvenesy adultos mayores compiten  en la etapa zonal de los Juegos Culturales Evita que se realiza en este momento en el Centro Cultural de Realicó bajo el lema “La cultura toma cuerpo”.

Del certamen, dirigido a jóvenes de entre 12 a 18 años de edad y adultos mayores, participan representantes de Rancul, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Maissonnave y la ciudad anfitriona, que concursan en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, danza, video minuto, fotografía, conjunto musical y teatro.

Si bien la competencia aún se está desarrollando, se van conociendo los ganadores en las distintas disciplinas.

Los Pampita de Ingeniero Luiggi se coronaron en conjunto musical, seguidos del grupo del Instituto República del Perú de Parera, en solista ganó  Magalí Sosa de Parera, en fotografía Sub 15  otra parerense Lenis Villegas logró la clasificación a la instancia provincial, en  categoría sub 18 Isaías Tolosa de Ingeniero Luiggi obtuvo el primer lugar,.

En  video, la ganadora fue Lucía Arisi de Ingeniero Luiggi y en cuento sub 15, Josefina Ziegenfhus también de Ingeniero Luiggi.

En pintura se coronaron dos parerenses Antonella Arambire y Afonsina Marcantonio, y en teatro que era una única categoría de 12 a 18 años, se impusieron los jóvenes que representaban a Ingeniero Luiggi.

                                                                                                                                               (Ampliaremos la información)

 

 

 

La provincia se organizó en 10 sedes para los Juegos Culturales Evita. La de Realicó fue la primera.

La Zona 2, se desarrollará en Alta Italia, el viernes 24 de agosto, integrada por Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda y Falucho.

La Zona 3  se hará en Pichi Huinca el jueves 23 de agosto, la Zona 4 en Quemú Quemú el viernes 17 de agosto, , la 5 en  General Pico, el jueves 30 de agosto. La Zona 6, en Victorica, el martes 14 de agosto, la  Zona 7, en Santa Rosa, el viernes 31 de agosto.

La Zona 8, en Abramo, el martes 21 de agosto, la  Zona 9, en Alpachiri, el martes 28 de agosto,y la Zona 10, en Algarrobo del Águila, el viernes 10 de agosto,

 

 

 

                                                                              Fotos gentileza muni de Realicó y Nelsy Gómez