Estudiantes de Vértiz, Alta Italia y Speluzzi se capacitaron en Audio y Video

Unos 70 estudiantes de Vértiz, Alta Italia y Speluzzi participaron de un seminario taller de Audio y Video  ofrecido por la Dirección de Medios del gobierno provincial.

La capacitación se llevó adelante en la localidad de Vértiz y hasta allí llegaron estudiantes secundarios de los otros pueblos,

El jefe comunal de Vértiz Luis Giacomino comentó «desde un primer momento cuando desde la Dirección de Medios de la provincia nos propusieron hacer este curso dijimos que sí, sabíamos que los jóvenes iban a estar contentos con este tipo de charlas y se iban a llevar bastantes conocimientos para poder aplicar».

El intendente  indicó que esta capacitación viene recorriendo la provincia. En este caso participaron estudiantes de los colegios de Vértiz, Alta Italia y Speluzzi, «lo que hace que la cantidad de asistentes sea bastante importante».

“Trataremos de seguir apostando a este tipo de capacitaciones que a la juventud le interesa”, expresó.

Agradeció a la Dirección de Medios de la provincia, a los estudiantes que participaron y a los intendentes de Alta Italia y Speluzzi que brindaron el transporte para que los jóvenes pudieran participar de curso.

Por su parte el Director de Medios Jorge Nicoletti en diálogo con Brian Toselli le agradeció su presencia como comunicador: “Tu participación hoy acá es un ejemplo para los más de 70 chicos que se dieron cita en este seminario taller«.

 

 

“Desde el gobierno provincial y desde la Dirección de Medios tenemos en claro que el camino es la capacitación, para eso hay que darle herramientas a los jóvenes”, expresó.

Nicoletti indicó “vamos a cada lugar capacitando a los jóvenes, hoy aquí estamos ofreciendo este curso denominado Audio y video, un mundo fascinante  a cargo del profesional Javier Serrano”.

Expresó que “en el  2015 trazamos el rumbo del trabajo que íbamos a desarrollar, en el 2016 nos dedicamos a visitar cada medio en cada rincón de la provincia y en el 2017 comenzamos con una serie de diez capacitaciones”.

Informó que «las primeras capacitaciones fueron para los dueños y profesionales de los medios  de la provincia a cargo de un equipo de la Universidad de La Matanza, el año pasado desarrollamos una capacitación en radio, y este año continuamos con Audio y Video».

“El objetivo es darles herramientas a los jóvenes para que mejoren en su comunicación”, aseguró el director de Medios del gobierno provincial.

“Ver la avidez que tienen los jóvenes de capacitarse es emocionante”, concluyó.

Entrevista  Brian Toselli de Cadena Energy

Redacción Zonal Noticias