Estudiantes de Emb. Martini se preparan para el “Aprender a gobernar”

Seis proyectos comprometidos con problemáticas comunitarias, fueron presentados por estudiantes del colegio Santa Teresita de Embajador Martini con vistas a participar en el certamen “Aprender a gobernar” que se realizará en el mes de octubre en Santa Rosa.

Los proyectos presentados fueron seis y abordan distintas temáticas locales.

Uno de ellos: “Distintos” somos todos de los alumnos Gabriel Avila y Milagros Santillán con el asesoramiento de Fabiana Rattalino, propone alcanzar el mejor nivel de bienestar general de los ciudadanos, colocando rampas de acceso en lugares públicos con sus correctos pasamanos para eliminar las barreras físicas.

 “Pelota adentro” de las alumnas Dámaris Moreno y Sofía Vota con el acompañamiento de la docente Laura Jofré, plantea la  construcción de un cercado en la canchita de fútbol ubicada  la vera de los terrenos del ferrocarril, que permita jugar a los niños, brindándoles seguridad a ellos y los automovilistas que transitan.

Otra de las propuestas de los alumnos del Santa Teresita es “Separemos, compactemos, no tiremos” de Fátima Corredera y Fiama Palavecino junto a la docente Gisela Priotto que propone la obtención de la máquina compactadora de residuos para la localidad de Embajador Martini con el fin de disminuir el volumen de diferentes residuos.

“Hilando manos”, es otra de las propuestas presentadas por Brisa Cellucci y Lourdes Pellegrino con el acompañamiento de la docente Paula Bottasso, que propone brindar un espacio de aprendizaje, capacitación, reflexión y diálogo, a partir del cual se aprenda el oficio de la confección de indumentaria que, a la vez que abra oportunidades de trabajo a largo plazo, genere conciencia acerca de la importancia de aceptarse uno mismo y a los demás.

“Jugate por la inclusión” es el proyecto de los estudiantes Lautaro Drago y Tomás Prato con el acompañamiento de Ana Carolina Manso que  propone  que los niños y niñas con discapacidad puedan hacer uso de juegos en el Parque “Los Caldenes”.

El sexto proyecto presentado por el Colegio Santa Teresita es “Tuya, mía… nuestra historia, el reencuentro”, de los alumnos María Eugenia La Capra y Julián Mendoza, con el asesoramiento de Anabel Ullán, que plantea reacondicionare las instalaciones del museo histórico municipal para la reapertura del mismo.

 Los proyectos pasarán  por una primera instancia de aprobación por la  Dirección Provincial de Juventud, y luego si es positivo el resultado, participarán  de las jornadas los días 10 y 11 de octubre en la capital provincial. El ganador a nivel provincial, obtendrá el financiamiento para su ejecución.