Estudiantes de Emb. Martini presenciaron un juicio en los tribunales de General Pico

Estudiantes de quinto y sexto año del Colegio Santa Teresita, de Embajador Martini, participaron este martes de un  juicio oral y público en los Tribunales de General Pico.

La iniciativa se inició en la Circunscripción Judicial de Santa Rosa en el año 2015 y luego se extendió a General Pico. Cientos de estudiantes de varias localidades de la provincia ya pasaron por esta experiencia que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Los estudiantes que asistieron fueron Sebastián Arrieta, María Eugenia La Capra, Camilo Caloia, Fátima Corredera, Virginia Gareis, Bernardo Griva, Fiama Palavecino, Lourdes Pellegrino, Taiana Toselli, Lautaro Drago, Santiago Hecker, Jeremías Koffler, Diego Vernetti, Nicole Aime y José Julián Tula. Estuvieron acompañados por los docentes Ayelén Moreira, Hernán Cardoso y Natalia Ambrosino.

El programa tiene como objetivo general el de contribuir a la formación ciudadana de alumnos que están muy cerca de cumplir la mayoría de edad; concienciarlos acerca del respeto a la ley, como así también de sus derechos, deberes y obligaciones; e inculcarles el valor justicia.

A su vez sus objetivos específicos son los de lograr que estos jóvenes observen en forma personal cómo actúan jueces, fiscales, defensores oficiales, abogados particulares, querellantes y testigos frente a hechos que, en muchos casos, se reflejan en los medios masivos de comunicación. Y también que, mínimamente, puedan formarse una idea propia de cómo funciona el Poder Judicial.