Este miércoles abrirían los bancos para pagar jubilaciones y AUH a quienes no tienen tarjeta de débito

Este miércoles los bancos abrirían sus sucursales para pagar jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH y prestaciones por desempleo. La medida es  para que puedan cobrar sus beneficios. los que no tienen tarjeta de débito o está vencida.

Es en el marco de las medidas que estudia y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

En este momento está reunido el gabinete económico para resolver cómo implementar la medida, teniendo en cuenta que un gran sector de los que deben ir a las sucursales es gente mayor, considerada en situación de riesgo. 

 Una fuente del Banco de La Pampa indicó que aún está por definirse la modalidad «para que no se amontone gente haciendo fila afuera, sobre en todas en las grandes ciudades, y justamente es población de riesgo por tratarse de mayores de 65 años».

La idea que prevalece es habilitar la concurrencia a las sucursales bancarias por turno, seguramente según el número de terminación del DNI de los beneficiarios u otras alternativas para evitar la aglomeración de gente en las sucursales.