Capacitación en conducción segura para trabajadores y entrega de cascos en Arata

El Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Seguridad Vial capacitó y entregó cascos y chalecos de alta visibilidad a motociclistas de Arata. La iniciativa es parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, enmarcado en el convenio colaborativo implementado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la cartera de Seguridad. 

La breve ceremonia de entrega de casos estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el intendente local Henso Jorge Sosa. 

La capacitación brindada por la Dirección abordó los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, la posición correcta de manejo, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.

Por medio de la charla informativa se busca generar conciencia en los conductores de motos que, según cifras nacionales, son el 48% de las víctimas de accidentes de tránsito.

Este programa federal tiene por objetivo central sensibilizar, educar y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Desde la puesta en marcha de este programa se han entregado cascos para trabajadores de Santa Rosa, Toay, Speluzzi, Vértiz, Luan Toro, Telén, General Acha, Realicó, Ataliva Roca y Alpachiri.

El ministro de Seguridad Horacio di Nápoli con una motociclista de Arata