En Caleufú brindarán un taller sobre “Introducción al cultivo del olivo”

Organizado por el Ministerio de la Producción se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre el Taller sobre “Introducción al cultivo del olivo” en la localidad de Caleufú, en el marco de un trabajo conjunto con el municipio local. 

“Las plantaciones de olivos han tenido un importante incremento en los últimos años, en distintos puntos de la Provincia de La Pampa, y si bien muchas se encuentran dimensionadas de forma experimental, constituyen una alternativa interesante en vistas a la diversificación de la matriz productiva”, comentó el subdirector de Agricultura, Hernán Martín.

En ese marco, y con el fin de acompañar a dicho productor, desde la Dirección de Agricultura y la Dirección Gral. de Recursos Naturales se llevará adelante una capacitación “que busca brindar conocimientos básicos respecto al manejo del cultivo del olivo, cuidados sanitarios, variedades disponibles, necesidades de riego, etc, y toda inquietud que surja por parte de los asistentes”, explicó Martín.

Esta charla taller está dirigida a todos los actores involucrados en este tipo de producciones alternativas, como también al público en general. 

La misma se realizará el 16 del corriente, desde la hora 10:00 en la localidad de Caleufú y consistirá en dos etapas “una parte teórica y de intercambio que se dará en la Casa de la Cultura de dicha localidad (San Martín N° 395), y otra de carácter práctica o de campo que se llevará a cabo en el Vivero Forestal Provincial”.

La actividad estará a cargo del Ing. Agrónomo y Magister en Fruticultura; Juan Roberto Kiessling, miembro de INTA  Centenario, con vasta experiencia en la investigación Olivícola en toda la Patagonia Norte.

Para una mejor organización del evento se solicita confirmar asistencia al celular (02954)684237.