En Alta Italia avanzan a buen ritmo las viviendas del Plan «Mi Casa»

Las soluciones habitacionales se construyen en el marco del Plan Provincial “Mi Casa”, financiado por el Gobierno provincial.

El intendente Hernan Gaggioli se sintió entusiasmado por el avance de la obra que genera movimiento económico en la localidad.

Las viviendas se están construyendo al ingreso al casco urbano de la localidad, en las calles Aristóbulo del Valle y Mariano Moreno.  

El jefe comunal indicó que a partir de la confirmación de las 5 casas para Alta Italia se decidió sumar una sexta por administración municipal.

Gaggioli señaló que están viviendas permitirán dar respuesta a parte de la demanda habitacional que existe. «Estimo que son entre 30 y 40 viviendas las que estamos necesitando en nuestra localidad», expresó.

El plan provincial prevé la construcción de 1000 viviendas sociales, con una inversión de 2900 millones de pesos en toda la provincia.

Las casas tienen alrededor de 60 metros cuadrados. Se llevan adelante con fondos provinciales y dinero proveniente de parte de la deuda del Gobierno nacional.

Recordemos que en la provincia están en marcha dos operatorias: el plan Mi Casa I mediante el cual se destinarán 560 casas a los municipios con menos de 10 mil habitantes, y las 440 restantes se construirán a través del plan Mi Casa II en localidades de más de 10 mil habitantes.