En 2023 la Carrera en Enfermería podría dictarse también en General Pico

Hoy en día esta carrera universitaria se ofrece en la ciudad de Santa Rosa y tiene una duración de tres años, pero la idea es poder añadir dos años más para poder otorgar el título intermedio de Licenciatura en Enfermería. Además desde la UNLPam proyectan dictarla también en General Pico.

Esta idea surge de las necesidades que se presentan en la provincia tanto de conocimientos, de capacitación y de trabajo.

El secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNLPam, en licencia, Oscar Alpa,  dijo que consolidar enfermería en Santa Rosa fue un compromiso asumido que se completará una vez que se instale también en General Pico. Según Alpa el año siguiente es muy probable que esto último se concrete.

“El tema salud lo venimos hablando con la provincia y con el Ministro de Salud hace tiempo, pensado en que necesidades de profesionales de la ciencia de la salud se necesita de acá al futuro. Lo vimos todos en la pandemia, entonces necesitamos muchísimas más enfermeras y enfermero, porque no solo la provincia, sino a nivel mundial se necesitan enfermeros,” remarcó el rector Oscar Alpa.

Asimismo, continuo, “la relación que se plantea de enfermeros por habitantes, todavía estamos lejos, con lo cual hay una necesidad. Sumado a los cuidados especiales por el aumento de la cantidad de años vividos que necesitas el cuidado a través de enfermero o terapias”. 

Además, comentó que sería importante para la salud preventiva, ya que estos futuros profesionales podrían desempeñarse en el área preventiva del Ministerio de la Salud.

Y con relación a la carrera de Ingeniería Biomédica, explicó que esta es una disciplina que se piensa para el futuro.

“No hay demanda concreta porque hoy parecería que no la vemos, pero son de las carreras que se pensaron en la universidad,” expuso Alpa. Hoy en día se están teniendo conversaciones con la Facultad de Ingeniería para analizar esta carrera, que ya ha sido aprobada por el Consejo Superior y acreditada.

Fuente Infopico