Emotivo festejo en Ing. Luiggi por el Día del Bombero Voluntario

En la tarde del domingo se llevó adelante un emotivo festejo en el Cuartel de Bomberos de Ingeniero Luiggi donde vecinos de la localidad se acercaron para celebrar junto a los servidores públicos su día.

Primeramente se hizo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos y luego se desarrolló el desfile de unidades por calles de la localidad.

Además de los servidores públicos y sus familias, también se hicieron presente en este festejo autoridades locales encabezadas por la intendenta Patricia Lavin y un importante número de vecinos.

El primero en tomar la palabra fue el jefe del Cuerpo Activo Juan Andres Cantelmi quien destacó: «siempre estaremos presentes para las emergencias y esperando cada año ese 2 de junio que es el reconocimiento de la gente al esfuerzo de nuestro trabajo».

Luego también se dirigió a los presentes el referente de la comisión directiva «Tony» Darío quien señaló «todo empezó desde aquel primer Cuartel de Bomberos de La Boca hace 138 años, donde un cartel decía ‘Querer es pode’ y mirá si se puede que hoy Argentina cuenta con mil cuarteles, 44 mil bomberos y 12 mil personas que trabajan a la par de los bomberos para fortalecer el sistema bomberil».

Por su parte la intendenta Patricia Lavin destacó el gran trabajo que llevan adelante «nuestros bomberos y bomberas».

«Este año tuvimos dos festejos muy lindos, el de los 25 años del cuartel y ahora este reconocimiento que se hace todos los años que realmente nos hace pensar qué valioso es este grupo humano que tenemos en nuestra localidad», destacó.

«Como municipio históricamente se los ha acompañado y los vamos a seguir haciendo, en cosas simples como facilitarles una capacitación, en la indumentaria cuando nos piden ayuda, pero también en ese sueño que tienen de tener una casa más amplia», expresó.

«Feliz día y gracias en nombre de nuestro pueblo», concluyó Lavin.