Embajador Martini: Bogino habló de obras y proyectos

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino,dialogó con Zonal Noticias sobre algunas obras y proyectos que se vienen realizando desde el municipio.

En esta oportunidad, señaló la importancia del recambio de luminarias led en la localidad.

“Esto significa una mejora no solo en el consumo, sino también una mayor luminosidad en las calles, este recambio se encuentra enmarcado en un programa provincial denominado Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, el cual permite que se pueda hacer en diferentes etapas,” subrayó Bogino.

«Nuestra localidad fue beneficiada con 120 luminarias led de bajo consumo, lo que permitió que logremos casi la mitad del recambio total que sería el objetivo final, como así también el cuidado del medio ambiente, dándole tratamiento especial a las luminarias antiguas con su reciclado,” manifestó.

Cabe mencionar que el recambio lo están realizando empleados municipales.

Iluminación del acceso norte

En este marco y siguiendo con el avance en infraestructura, el jefe comunal señaló que “está presentado ante autoridades del gobierno provincial un proyecto, que ya contaría con el aval y se estarían ultimando detalles, para la iluminación y señalización del acceso norte, una obra muy esperada y necesaria para la localidad,” agregó.

Refacción y construcción de veredas

También comentó que la reparación de la veredas del pueblo se logró por medio del programa “Argentina Hace”, que brinda fondos a los municipios para diferentes obras, en esta oportunidad,se dio relevancia a la mejora delas veredas.

“Para la localidad era muy importante hacer esta obra, tanto por el deterioro que tenían las veredas como en aquellos casos donde no había, es por eso que decidimos realizar la gestión y poner en marcha la reparación y construcción de nuevas veredas», explicó.

Y continuó «para esta obra se contrató mano de obra local, lo cual sirvió también para activar otra línea más de la economía del pueblo”.

Pro Vida de Verano

En relación a este programa, Bogino destacó «Significa un aporte para el desarrollo de los vínculos de compañerismo de los niños y niñas como así también un espacio de diversión».

El mandatario local destacó también los aportes de la provincia y de la municipalidad, a través de los cuales se pudo concretar el anhelado viaje a Pehuen-có que fue postergado durante algunos años por la pandemia.

“Esto significa una enorme gratificación porque muchos chicos que no conocen el mar pueden disfrutar de esta experiencia,” agregó.

El grupo que viajó está conformado por 27 niños y 5 adultos responsables, quienes se encontrarán a cargo del cuidado de los mismos, durante los tres días que dure el viaje, hospedándose en el Albergue Provincial “Natalio Masseroni”.

Para finalizar Bogino manifestó la importancia del apoyo del gobierno provincial «para que estas obras sean una realidad».

Por otro lado, puntualizó «el compromiso de todos los vecinos en el cuidado de las obras que con tanto sacrificio se realizan en pos del bienestar de todos quienes habitan la localidad».

Por Robert Lizarraga